La Fundación Rotaria

Los Rotarios del mundo entero saben quien fue Paul P. Harris Fundador de Rotary International. Sin embargo son pocos los que pueden identificar a Arch. C. Klumph, quien como sexto Presidente de Rotary International (RI) propuso en Atlanta Georgia la creación de un Fondo para Rotary, con el propósito de hacer obras de bien en el mundo, mediante actividades filantrópicas, educativas otras que conduzcan al progreso de la comunidad.

Este fondo se inició con una donación de $ 26.50 dólares.Fue creada en 1917 “con el objeto de hacer el bien en el mundo” y fue organizada inicialmente como un fondo especial de contribuciones para fines benéficos. Aunque fue constituida formalmente en 1928, no se recibieron aportes importantes hasta 1947, cuando con motivo del fallecimiento de Paul Harris, el fundador de Rotary, se registró un incremento significativo en el apoyo económico.

Desde entonces, La Fundación Rotaria ha invertido casi 860 millones de dólares en la implementación de sus programas.Es una entidad sin fines de lucro dedicada a la promoción de la paz y la comprensión mundial a través de programas humanitarios, educativos y de intercambio cultural en el ámbito internacional.

La financiación que recibe La Fundación Rotaria proviene exclusivamente de aportes voluntarios efectuados por rotarios y personas no afiliadas a Rotary que también aspiran al ideal de un mundo mejor.Las contribuciones destinadas al Fondo de Contribuciones Anuales para Programas se invierten durante tres años, aplicándose los intereses devengados a sufragar los gastos administrativos.

El cien por cien de los fondos donados cubre los gastos relacionados con los programas que implementa la Fundación tres años más adelante. Todas las propuestas y solicitudes de subsidios y becas que ofrece la Fundación son presentadas por los clubes o distritos rotarios a nivel local.

vidio-club-rotary-vista-hermosa

Banderín Rotario

Lema Rotary

Eventos de Recaudación

Certificado de Constitución

Cuéntanos qué te interesa de Rotary para ponernos en contacto contigo.